- En la 85a. jornada del programa Domingo de Pilas, anunció la recuperación de terrenos en las márgenes del Río Paisanos, en beneficio de los potosinos.
- Junto con funcionarios, trabajadores municipales y vecinos, emprendió labores de limpieza y Alumbrado Táctico en la colonia María Cecilia.
En la 85a. jornada del programa Domingo de Pilas, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, acompañado por directores y trabajadores municipales, así como por vecinos de la Colonia María Cecilia, emprendió trabajos de limpieza, pintura y alumbrado, además de anunciar el rescate de los espacios públicos en las márgenes del Río Paisanos -actualmente en el abandono-, para crear un gran parque lineal que vendrá a ser un pulmón y área de esparcimiento para las familias del norte de la ciudad.
Durante un recorrido por la colonia, el Jefe del Gobierno de la Capital constató los problemas que existen en la zona aledaña al río, como acumulación de basura y descargas de drenajes que generan problemas de contaminación y ponen en riesgo la salud de la población, ante lo cual giró instrucciones para que sean atendidos de inmediato por las áreas de Servicios Municipales y Obras Públicas; así como Gestión Ecológica y Manejo de Residuos.
Adicionalmente se buscará, mediante el diálogo, rescatar los terrenos que indebidamente han sido invadidos por los propietarios de algunas casas, con lo que se podrá formar un gran corredor que será limpiado y reforestado, que tendrá mejor iluminación y cercado con malla ciclónica, donde la niñez y las familias en general tendrán la libertad de disfrutar los espacios. El Alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció que, con el apoyo de la Asociación Pro Forestal y como parte del programa para plantar 140 mil árboles en la zona urbana, se procederá a regenerar las márgenes del río, para mejorar el parque lineal y evitar los problemas de erosión que se registran en varios puntos.
En este Domingo de Pilas, el Alcalde Capitalino también integró formalmente el Escuadrón de Protección del Agua de la zona, formado por una docena de niñas y niños vecinos que vigilarán, para evitar el desperdicio y promoverán una nueva cultura para el mejor aprovechamiento del vital líquido.
Adicionalmente, durante la jornada dominical estuvo presente una unidad móvil para ofrecer servicios veterinarios y esterilización de mascotas y perros comunitarios.