Para devolverle su grandeza a Real de Catorce, trabajaremos en el impulso al turismo, a la agricultura y a la minería, y para ello fortaleceremos los ejes carreteros, porque es la base del desarrollo, y además permiten una mejor calidad de vida a las familias, ya que tendrán la garantía de trasladarse con mayor seguridad y comodidad, destacó Juan Manuel Carreras López, candidato de la coalición PRI-PVEM-PNA, durante un encuentro que sostuvo con cientos de habitantes en la zona centro de Estación Catorce.
Por ello, anunció durante el evento, que realizará un proyecto de una carretera de Villa de la Paz hasta Potrero, lo que beneficiará a los prestadores de servicios turísticos y acortaría hasta una hora el traslado de la capital potosina a la zona del Pueblo Mágico de Real de Catorce.
Aquí, el Güero Carreras, firmó el compromiso: Creación de un programa con participación de los gobiernos federal, estatal y municipal para la construcción de rampas hidráulicas para ocho caminos del municipio de Catorce, con que se impulsará el turismo, la agricultura y la minería, actividades fundamentales para el desarrollo de Real de Catorce.
Destacó que su gobierno buscará el impulso en tres vertientes para reforzar la economía de la zona, aunado a la educación de calidad para que las niñas y niños tengan un futuro adecuado y mejores oportunidades en el San Luis que todos queremos.
También resaltó que su gobierno impulsará la dotación de paquetes de vivienda para los habitantes de la zona, con especial atención a las jefas de familia, personas de la tercera edad y capacidades diferentes.
Al evento asistieron, además de Carreras López, candidatos y candidatas a diputaciones locales, federales y alcaldía.
Fuente: La Razón