SAN LUIS

Anuncia Municipio concierto de Tania Libertad

A la espera de que no haya cambios significativos en las próximas semanas en el semáforo sanitario, la Dirección de Cultura del Ayuntamiento capitalino presentó ayer jueves su programa de actividades para este cierre de octubre y los inicios del próximo mes de noviembre.

Se incluyen actividades para las festividades del tradicional Día de Muertos, a partir del 29 de este mes, seguidas de la celebración del aniversario número 429 de la fundación de la ciudad.

El programa completo se podrá conocer en las redes oficiales del Ayuntamiento, al igual que las actividades planeadas para el aniversario de la fundación., entre las que se destacó la representación escénica a cargo de Grupo Cultural San Pedro y el concierto de la cantante Tania Libertad, quien será acompañada por su grupo musical y un ensamble de 10 pianos, en la explanada de la Plaza de los Fundadores, ambas actividades el 3 de noviembre.

En rueda de prensa en el Palacio Municipal, el titular del área, Daniel García Álvarez de la Llera, acompañado de Alejandra Daniela Cid González, regidora presidenta de la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, y de Luis Fernando Alonso Molina, director de Deporte Municipal, precisó que ya se ha reactivado actividades culturales que fueron suspendidas por la pandemia y el cambio de administración, en diversos centros y entidades adheridas al Ayuntamiento.

Las actividades incluyen talleres de cartonería y muñecas artesanales; guitarra; violín; cocina tradicional mexicana; papel picado; bailes finos de salón; artesanías en reciclado; gelatinas artísticas; hip hop y break dance.

Para las festividades de muertos habrá concursos, rodadas, paseos de calaveras, callejoneadas, conciertos, cuentacuentos y recorridos en Turibús, además de una ceremonia funeraria con los cinco pueblos originarios que habitan en el estado y un altar monumental en el Palacio Municipal.

PULSO

X