En la cumbre y ante decenas de jefes de estado y gobierno, primeros ministros y empresarios, el mandatario mexicano explicó cada una de las nuevas reformas estructurales que se presentarán en nuestro país.
En su participación en la Conferencia Anual 2013 de Boao para Asia, que se llevó a cabo al sur de China, el presidente de México, Enrique Peña Nieto adelantó que en los siguientes meses se promoverán otras importantes reformas estructurales, tales como la financiera, energética y hacendaria.
En la cumbre y ante decenas de jefes de estado y gobierno, primeros ministros y empresarios, el mandatario mexicano explicó cada una de las nuevas reformas estructurales que se presentarán en nuestro país. De la financiera, dijo es para asegurar mayor nivel de crédito a la pequeña y mediana empresa; y de la reforma energética para elevar la capacidad productiva y generadora de energía.
Junto con el presidente de Perú, Ollanta Humala Tasso, Peña Nieto presumió el acuerdo del Pacto por México y destacó también la presentación próximamente de la reforma hacendaria, la cual dijo, se busca que amplíe la capacidad del Estado mexicano precisamente, para elevar las condiciones de vida entre los mexicanos, y sobre todo, para ganar en productividad y en competitividad frente al mundo.
El Titular del Ejecutivo mexicano puntualizó que hoy, en un clima de pluralidad y de democracia como el que vive México, “ha sido posible el acuerdo entre el Gobierno de la República y las distintas fuerzas políticas del país para celebrar un Pacto por México, como lo hemos denominado, que significa un acuerdo para impulsar reformas y cambios estructurales que aceleren el proceso de crecimiento y de mayor desarrollo para el país”.
México está inmerso en un proceso de transformación interna y nuestro objetivo es liberar el potencial económico de nuestro país, afirmó el Presidente de México al participar en la sesión “América Latina: Una nueva transformación del Nuevo Continente”, en el marco
“Como Presidente de México reitero el interés y el compromiso de mi país para contribuir en todo lo que podamos a fin de profundizar la relación birregional que hemos construido entre asiáticos y latinoamericanos”.
Subrayó “la gran oportunidad que se pone delante de nosotros de hacer del siglo XXI el siglo de desarrollo y de éxito de la zona del Pacífico”.
El Primer Mandatario de la Nación dijo que en el proceso de transformación interna de México el punto de partida es la sólida estabilidad macroeconómica que nuestro país ha construido y el manejo responsable de las finanzas públicas.
Peña Nieto comentó que en este año México tendrá cero déficit fiscal, y el nivel de deuda pública como proporción del Producto Interno Bruto es menor del 35 por ciento, por debajo del promedio de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Además, el mandatario azteca indicó que la inflación anual es inferior al 4 por ciento, las reservas internacionales se ubican en máximos históricos, y en comparación con otras economías el nivel de riesgo país es muy bajo, con menos de 150 puntos base, y las tasas de interés han llegado a los niveles más bajos en décadas, que están del orden de 4.19 por ciento. “Pero por supuesto no nos conformamos con estas halagadoras cifras financieras; nuestro objetivo es elevar la calidad de vida de los mexicanos a partir de un ritmo acelerado de crecimiento económico”, expresó.
Con información de: http://noticiasmvs.com/#!/noticias/mexico-podria-crecer-hasta-seis-por-ciento-con-reformas-pena-nieto-813.html