José Vázquez Espinoza, miembro de la Dirección Política Estatal del Consejo de Lucha Potosino de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que el próximo viernes 28 realizarán una marcha masiva sobre la avenida Salvador Nava Martínez, en la que esperan la participación de al menos 600 representantes de las diversas zonas escolares del estado, para manifestar su inconformidad ante el recorte al gasto social y al presupuesto educativo.
Vásquez Espinoza dijo que esta marcha culminará en la plaza de Armas de la capital potosina, donde continuarán con actividades de exposición de ideas, y realizarán un foro donde expondrán que en la reforma educativa no existe una verdadera propuesta para el mejoramiento de la calidad educativa en el país.
Denunció que los foros que realiza el magisterio en colaboración con la Secretaría de Educación Pública para informar a la población sobre el contenido de la reforma educativa y los beneficios que esta representa son espacios vacíos de propuesta, pues sólo se discute y no hay ideas que en concreto puedan abonar a la calidad de la educación.
Dijo que estos foros se están convirtiendo en espacios de simulación cuyo propósito es avalar la reforma educativa, que ahora camina, pero que con la lucha de los profesores será rechazada.
En otro tema, indicó que en el estado se cuenta con más de 600 mil amparos, de los cuales “se cayeron” 200 mil, cuya procedencia, dijo, era del SNTE, y no contaban con los suficientes fundamentos para mantenerse en pie, asimismo agregó que los que continúan en proceso para su aprobación provienen de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, y, aseguró, son estos los que lograrán su cometido.
Lamentó que con la reforma a la Ley de Amparo ya no existan posibilidades de que los trabajadores puedan acceder a sus derechos, no obstante, agregó, se ha acudido a instancias internacionales para que revisen también esta modificación a la Ley de Amparo.
http://www.lajornadasanluis.com.mx/2013/06/14/pol13.php