María Concepción Tovar Monreal informó del cambios en los Mandos Únicos Policiales en las 6 regiones operativas del Estado.
La secretaria de seguridad pública en el estado, María Concepción Tovar Monreal informó que se realizaron diversos cambios internos en la dependencia con el objetivo de que los elementos cuenten con las herramientas necesarias para su labor.
Uno de esos cambios se encuentra en el área de Recursos Materiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la cual se fusionó con la Sección Tercera de la Policía Estatal que cumplía con la misma función de manera independiente, y ahora con este cambio se concentran los movimientos desde la SSPE y se tiene un mejor control del suministro de combustibles, mantenimientos vehiculares y del registro de bienes de la dependencia.
Tovar Monreal dijo que desde ahora la encargada de este departamento es Rosa Evarista Salazar, la cual tiene dentro de sus funciones verificar el estado de todo el equipo utilizado en las labores de la Policía Estatal, Academia de Seguridad Pública y la propia SSPE.
La encargada de la seguridad en el estado indicó que el objetivo principal es mantener en orden el control patrimonial con el que cuenta la institución y se transparentan acciones para la población.
Asimismo señaló que se llevaron a cabo cambios en los Mandos Únicos Policiales (MUP) de las seis regiones operativas de San Luis Potosí: en el Altiplano Sur se designó a Facundo Esteban Ku Novelo; en Altiplano Norte a Javier Cetina Bonilla; Centro a Pedro Luis Rocha Cruz; Media a Genaro Sandoval Plascencia; Huasteca Sur a Salomón Valdez Pacheco; y en Huasteca Norte a Rigoberto Izaguirre Padrón.
Estos jefes del Mando Único en su zona tienen el compromiso de coordinarse con las policías municipales correspondientes y redoblar la seguridad y patrullajes, así como contribuir a la prevención del delito.
Fuente: El Exprés