El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las afores que no aporten al Fondo de Pensiones para el Bienestar serán exhibidas en la conferencia matutina, aunque confía en que cumplan sin necesidad de sanciones.
En una reciente entrevista para el programa “Sale el sol” de Imagen Televisión, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, detalló que las aportaciones comenzarán en la segunda quincena de junio para que el primer pago a los jubilados se realice el 1 de julio.
El fondo contará con 160 mil millones de pesos para el año 2030, 30 mil millones más a lo estimado anteriormente. López Obrador destacó que el proceso será coordinado y transparente, con el Banco de México administrando los recursos con responsabilidad.
El mandatario también explicó otras fuentes de financiamiento para el Fondo, incluyendo recursos del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y deudas de los estados con el ISSSTE y el SAT.
Además, se oficializó la extinción de Financiera Rural para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación.