Tras confirmar 13 muertos por riña en el penal de La Pila, el gobernador Fernando Toranzo Fernández afirmó que será después de realizarse una averiguación previa cuando se determinen las sanciones correspondientes.
Trece es hasta ahora el saldo de internos que perdieron la vida, tras riña en el penal de La Pila.
— PGJE (@PGJE_SLP) 27 de abril de 2013
Afirmó que no es cuestión de destituciones, sino de poner a disposición de las autoridades por las muertes ocurridas, pero para ello se requiere una investigación.
Detalló que son 22 los reos que se encuentran en situación grave y otros más con heridas menores.
Negó que se haya minimizado el riesgo que existía en el penal, donde se reportaron situaciones de hostigamiento de un grupo delictivo contra los reos, “atendimos el foco rojo cuando se nos reportó”.
Agregó que en seguridad “no podemos minimizar ningún hecho… no podemos confiarnos ante nadie, es algo que hemos aprendido en este andar”.
Asimismo, recalcó que “no hay delincuente pequeño, ni delito chico”, negando con ello que se hayan confiado ante la situación que imperaba en el centro penitenciario.
Respecto a los fallecidos, dijo que en cuanto se terminen de realizar las pruebas periciales se darán a conocer sus nombres.
Con información de Pulso: http://t.co/azPr09o4L4