San Luis Potosí contará con una Fiscalía Especializada en Búsqueda de Personas. El anuncio se dio tras una reunión entre el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Héctor Serrano Cortés; y la fiscal general del Estado, Manuela García Cázares.
El nuevo órgano será el responsable de atender, investigar y perseguir los casos de desaparición o no localización de personas. Su creación forma parte del compromiso del gobierno estatal para garantizar el derecho constitucional a ser buscado y se suma a las acciones e inversiones en personal y tecnología que se han realizado en los últimos años.
Torres Sánchez destacó que el gobierno mantiene un acercamiento directo y permanente con los colectivos y familiares de las víctimas, con total apertura al diálogo. Afirmó que esta medida refleja la coordinación interinstitucional y la voluntad de actuar para establecer soluciones concretas en beneficio de quienes buscan a sus seres queridos.