Casi 44 años después de su famoso concierto gratuito en el parque londinense de Hyde Park, los Rolling Stones volverán a actuar en ese escenario el 6 de julio y comenzarán después una gira por Norteamérica, anunció hoy la banda en su web.
Aunque aún no hay fechas para la continuación de la gira “50 And Counting” por Estados Unidos y Canadá, el veterano grupo tiene previsto comenzar su periplo musical en el “Staples Centre” de Los Ángeles, a la que seguirán Oakland, San José, Las Vegas, Anaheim, Toronto, Chicago, Boston y Filadelfia.
Sus “Satánicas Majestades” , con el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards a la cabeza, volvieron a la arena el pasado año, después de cinco de silencio, con el lanzamiento de un recopilatorio con dos temas nuevos – “GRRR!” – y una minigira de cuatro fechas que bautizaron como “50 And Counting” por haber cumplido su 50 aniversario.
La mítica banda también anunció hoy que será cabeza de cartel del evento en el céntrico Hyde Park, un lugar que “guarda grandes recuerdos” para sus miembros, según declaró Jagger.
“Lo pasamos en grande en los cinco conciertos del pasado año, queremos que continúe. Hyde Park guarda grandes recuerdos para nosotros y no podemos imaginar un lugar mejor para actuar ante nuestros seguidores británicos este verano” , señaló el vocalista.
El primer concierto de los Rolling en este emblemático parque londinense tuvo lugar el 5 de julio de 1969, solo dos días después de la muerte de su guitarrista y miembro fundador Brian Jones, aunque también será recordado por el debut de su sustituto, Mick Taylor.
“Lo pasamos genial el pasado año -apuntó Richards- y la energía entre la banda es muy buena, estamos deseando volver a ese escenario, que nos pertenece” .
Las entradas para este concierto saldrán a la venta el viernes a un precio de 95 libras (144 dólares) , lo que seguramente volverá a generar quejas por su elevado coste.
Ya el pasado año, cuando el grupo celebró su medio siglo de vida, se criticó duramente el precio de las entradas para sus actuaciones en el “O2 Arena” de Londres, que oscilaron entre las 95 y 375 libras (de 144 a 569 dólares) , mientras que las de zona “VIP” llegaron las 950 libras (1.442 dólares) .
Entonces, el guitarrista Ronnie Wood aseguró que la banda no se sentía mal por cobrar esas cantidad a sus fans, al tiempo que recordó que los Rolling también tenían que “ganar algo” .
Tras el concierto de Hyde Park, los Stones volverán a actuar el 29 de junio en el festival británico de Glastonbury, donde compartirán cartel con grupos como Mumford And Sons, Arctic Monkeys, Primal Scream y Nick Cave And The Bad Seeds, en un evento ya anunciado con anterioridad.
El pasado 25 de noviembre, la banda regresó a los escenarios en el O2 Arena de Londres, el mismo pabellón en el que en 2007 habían puesto fin a su última gira maratoniana, “A Bigger Bang” , que duró dos años y llevó a los Stones por 32 países.
El Universal: http://www.eluniversal.com.mx/notas/914351.html