Al igual que en la ciudad de Guadalajara, y bajo el argumento de manifestarse por “cuidar” el matrimonio y familia “natural”, asociaciones conservadoras anunciaron hoy una marcha el ocho de agosto próximo en la capital potosina para oponerse a las uniones nupciales igualitarias en la entidad.
Según las agrupaciones, la movilización iniciará a las nueve horas afuera del Colegio Motolinía, para después circular sobre avenida Venustiano Carranza hasta llegar a la Plaza de Armas.
En rueda de prensa, integrantes del Consejo Coordinador Ciudadano (CCC) señalaron su postura ante la inminencia que se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado.
“Invitamos a la sociedad potosina a manifestar su interés por cuidar el matrimonio y la familia natural (…) aquellos ciudadanos que estén interesados en sumarse a esta manifestación por la familia natural, los invitamos a que participen con nosotros”, dijo Rocío Moreno, ciudadana inconforme.
Revelaron que además de la asistencia organizaciones no gubernamentales en pro de la familia tradicional, también acudirán congregaciones religiosas.
Apenas este miércoles, la Iglesia Católica local anunció una posible unificación con otras organizaciones clericales, a fin de movilizarse por desacuerdo que mantienen con el matrimonio gay.
Fuente: Pulso