En una mesa de diálogo, el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, estuvo reunido con representantes del Patronato del Centro de Abastos, en donde se comprometió a incorporar al programa de Vialidades Potosinas, la rehabilitación de las calles Luis Medellín y 3ª. Sur, con intervención integral: pavimento nuevo, banquetas, alumbrado público, drenaje pluvial y tomas de agua. “Lo hago con gusto y con compromiso porque es lo que merece el Centro de Abastos. Yo cumplo mi palabra”, advirtió.
Los comerciantes reconocieron la intervención del Gobierno de la Capital del SÍ, que hizo con anterioridad la pavimentación nueva de un tramo de la calle José de Gálvez y de la Ricardo B. Anaya
El Presidente Municipal remarcó la apertura del Gobierno Municipal para establecer acciones conjuntas que beneficien el espacio que concentra a 600 bodegueros, 5 mil trabajadoras y trabajadores fijos, y una población flotante de hasta 20 mil personas, todos los días, entre comerciantes y consumidores.
El Alcalde Galindo se hizo acompañar por los directores de las áreas municipales de Comercio, Servicios Municipales, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Obras Públicas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y de la Secretaría Técnica, a quienes instruyó evaluar los proyectos que privilegien las actividades comerciales de la unidad de distribución de alimentos al por mayor.
Entre los proyectos se mencionaron: la próxima instalación de fibra óptica que proporcionará internet gratuito a los usuarios de Abastos, colocación de más luminarias, apoyo vial, la creación de Comités de Seguridad Pública, y supervisión del área de ecología para evaluar desechos arrojados al drenaje.
Plano Informativo.