Anuncian vecinos justicia propia ante acosador de niñas

Uncategorized

Costó trabajo detener al sujeto y la Procuraduría no quiso proceder.

Al igual que en el reciente caso del violador serial de Pavón, en el fraccionamiento La Virgen sus residentes advirtieron que tomarán la justicia a su parecer y posibilidades ante la poca efectividad de autoridades que el fin de semana pasado liberaron rápidamente a un señalado acosador de niñas.

El sujeto, de nombre Gabriel V., deambula desde junio pasado por las privadas que forman el fraccionamiento a bordo de un Renault Fluence de color blanco. Se le ha visto tomando fotografías de menores y ubicando casas abandonadas bajo el argumento de que anda en busca de una vivienda en renta.

Aunque solamente dos casos han generado denuncia formal, los padres de familia consultados afirman que hay al menos otros cuatro de niñas de alrededor de 7 años que han sido abordadas por el sujeto en forma violenta con el fin de abusarlas sexualmente.

Fue el sábado pasado que los padres de una niña atacada llamaron a la Policía Estatal, luego de ubicar al sujeto en las calles cerca de la 1:00 de la tarde. Al principio, los elementos se negaron a capturarlo “porque no estaba haciendo nada”, pero cuando supieron que había dos demandas en su contra, procedieron a detenerlo.

El problema fue que en lugar de presentarlo dentro de las tres horas siguientes, los uniformados lo llevaron al Ministerio Público hasta las 6:00 de la tarde, por lo que la autoridad allí responsable ya no quiso recibirlo.

Los vecinos sospechan de contubernio entre el detenido y los policías, pues éstos sabían de antemano el tiempo límite que existía para presentarlo.

La agente del Ministerio Público, a quien identifican los vecinos como “Rosy”, también argumentó no poder proceder contra el acosador por no haber sido hallado en flagrancia, es decir, violando a una menor.

Varios de los residentes advirtieron que si la autoridad se porta así de “blandengue”, la comunidad se verá orillada a buscar la justicia por propia mano.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp