Apartar estacionamiento sin permiso es ilegal en la capital potosina

LOCALES, SAN LUIS

La Dirección de Policía Vial y Movilidad de la capital potosina reactivó el operativo “Barredora” con el objetivo de impedir la ocupación ilegal de cajones de estacionamiento en la vía pública. Esta semana, agentes de la corporación retiraron objetos como cubetas, rejillas de madera, cajas de cartón y bolsas de basura que estaban siendo utilizados para apartar espacios en colonias del sur de la ciudad.

Durante los recorridos por colonias como Simón Díaz y General I. Martínez, los oficiales informaron a los responsables que apartar espacios de estacionamiento frente a viviendas o negocios es una práctica ilegal y prohibida por la ley. Aunque existen sanciones económicas para quienes cometan esta infracción, hasta el momento no se han aplicado multas, pero sí se ha advertido a comerciantes de tianguis y mercados que obstruyen accesos a domicilios particulares.

El apartado de espacios es una práctica común en áreas cercanas al Centro Histórico, hospitales, escuelas y corredores comerciales, donde los automovilistas suelen reportar quejas. La policía ha encontrado una variedad de objetos utilizados para este fin, desde piedras y cubetas con cemento, hasta postes anclados en el suelo.

Para obtener un espacio exclusivo de estacionamiento, los ciudadanos deben solicitar un permiso y pagar una cuota anual de 100 UMAs, o 25 UMAs en el caso de personas con discapacidad o adultos mayores con credencial del Inapam.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp