La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, apelará la decisión del Juez Primero del Ramo Penal, de dejar en libertad a una de las personas involucradas en una célula delictiva, al no considerar que hubiera pruebas suficientes para poder consignarlo.
Al respecto, Concepción Tovar Monreal, titular de la SSPE, dijo que por parte de la dependencia a su cargo no hubo errores, que los operativos se llevaron a cabo con éxito, con la captura de 17 personas involucradas en distintos actos delictivos.
La Secretaría de Seguridad Pública dijo que en lo que va de la administración torancista, son dos elementos los que han perdido la vida mientras cumplían con su deber, por lo que dijo, no se bajará la guardia del trabajo que realizan actualmente.
El individuo que logró su libertad el domingo pasado, fue identificado por las autoridades como uno de los jefes de una célula delictiva y que formaba parte de un total de 17 detenidos relacionados con las últimas ejecuciones que se suscitaron en la Entidad.
El Juez Primero del Ramo Penal consideró que no había pruebas para proceder en su contra por los delitos de posesión de droga con fines de venta, portación de armas de fuego y por homicidio calificado en grado de tentativa, éste último ilícito se lo cambió por el de lesiones y de esta forma logró salir bajo fianza.
Fuente: Pulso