Juicio de amparo promovido por los propietarios de una gasolinera, no ha representado un obstáculo para que continúen los trabajos de construcción de los dos brazos del distribuidor vial Benito Juárez, el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Marcos Enrique Rosales Vega, aseguró que el avance del proyecto es del 60 por ciento.
El funcionario señaló que ante las modificaciones que han tenido que realizar al magno proyecto, esa obra se estará entregando a principios del mes de septiembre.
“Estamos programados para la entrega de la obra, ya con todas esas adecuaciones para los primeros días de septiembre”, dijo.
Calificó esos trabajos como magnos, y señaló que el porcentaje restante de los trabajos corresponde a lo relacionado con las estructuras y pavimentación.
Dijo que el miércoles por la tarde, se colocaron 12 trabes, las cuales son de diferente dimensión. Al mismo tiempo que aclaró que no se han detenido las obras, debido a que aunque existe un recurso legal, este sigue su curso, en donde la entidad ejecutora solo tiene la responsabilidad de brindar respuesta a lo solicitado por los juzgados.
Mencionó que la principal inconformidad de los propietarios de esa gasolinera, es por la invasión del inmueble, situación ante la cual la JEC interviene y atenderá todo el asunto.
El titular de la JEC, indicó que por el momento ya se rindió un informe previo a las autoridades competentes, y que el área jurídica de la junta estará atendiendo puntualmente el procedimiento conforme a lo estipulado por la ley.
PULSO