El acuerdo para determinar el monto de las aportaciones voluntarias de los padres de familia, deberá tomarse en asamblea general en cada centro educativo y lo fijan los propios padres con base a su programa de trabajo elaborado conjuntamente con el director del plantel, así lo señaló el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Vito Lucas Gómez Hernández.
Reiteró que las aportaciones de los padres de familia son voluntarias y que, como se dio a conocer el 26 de junio pasado en la circular de fin de cursos dirigida a todos los planteles del Estado, no se debe condicionar a su pago ningún servicio educativo en las escuelas públicas de nivel básico como la entrega de documentos o la inscripción a las mismas.
Gómez Hernández consideró que la educación requiere de la participación de la sociedad en su conjunto y de los padres de familia especialmente, pues se tienen enormes retos para consolidar su desarrollo de los centros escolares, por lo que las aportaciones voluntarias deben manejarse con transparencia y con base a un programa de trabajo.
Explicó que los jefes de sector y supervisores de zona vigilarán que por ningún motivo el director del plantel y/o integrante de la mesa directiva, suspendan el servicio educativo a los alumnos por falta de la aportación voluntaria de padres de familia. El director del plantel y/o integrante de la mesa directiva que infrinja esta disposición se le aplicará la normatividad correspondiente.
“Es importante que los padres de familia tomen conciencia de que la Asamblea General es el máximo órgano de gobierno de las asociaciones, y por consiguiente, es quien aprueba o desaprueba los programas de trabajo y el monto y forma de pago de la aportaciones voluntarias”, finalizó.
Fuente: Heraldo