Mientras Verónica Rodríguez Hernández, presidenta estatal del PAN, sentenció que ante los señalamientos en contra del alcalde matehualense Iván Estrada Guzmán, el partido lo respalda porque todo se trata de una “campaña negra”, Liliana Guadalupe Flores Almazán, coordinadora parlamentaria blanquiazul, sostuvo que las acusasiones al edil no implican un golpe al panismo, pues es un partido fuerte, con valores e ideales firmes.
La dirigente panista sostuvo que la grabación donde supuestamente el alcalde sostiene una charla con el narco, es una campaña con fines políticos y de persecución política, enfocado en afectar el trabajo que se está realizando desde su administración.
“El alcalde ya lo ha dicho, que está abierto a colaborar con cualquier instancia y en el mismo sentido creemos que las autoridades deben hacer investigaciones sin tintes políticos, apegadas a derecho, cuidando el debido proceso y la presunción de inocencia”, demandó la dirigente.
Declaró que el PAN respeta a los órganos de impartición de justicia, por ende, tales instituciones deben de regirse bajo principios objetivos de justicia y no una “persecución y cacería de brujas”. “Nosotros en Acción Nacional esperamos que no proliferen más estas campañas negras, que si hay algo que investigar lo haga la autoridad competente de manera seria y que se respete el trabajo de este gobierno emanado de Acción Nacional”, propuso.
Aparte, Flores Almazán adujo que se debe de confirmar la investigación respectiva, de manera formalizada y si existe alguna responsabilidad que se responda como lo marca la ley, mientras tanto, es un tema delicado del que debe informarse oficialmente.
Pulso