Apoya Gallardo plan B de reforma electoral

“No se puede seguir gastando lo que no se tiene”, señaló el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona al manifestar su respaldo al plan B de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, que reduce los gastos del INE en más de 3 mil 500 millones de pesos.

El mandatario estatal agregó que las autoridades también deben ser responsables en el tema de las elecciones cumpliendo con cierto presupuesto, lo cual dijo está ocurriendo en la entidad potosina, pero sin someterse a los “caprichos”.  

“Se destinó más presupuesto al Ceepac para que se pudiera tener el próximo proceso electoral, pero tampoco se cumplen caprichos a nadie”, indicó.

En su propuesta de presupuesto para el 2023, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), solicitó 100 millones de pesos para la preparación del proceso electoral del 2024, pero el Ejecutivo solo aceptó otorgarles 30 millones de pesos, con el argumento de que este inicia hasta el mes de septiembre.

En este sentido, Gallardo Cardona avizoró que un escenario similar se presentará a nivel federal: “van a pedir una carta a Santa Claus y se otorgará únicamente lo indispensable que se necesita para un proceso electoral, nada rebasado ni exagerado”. 

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp