Lamentó que cientos de personas sigan siendo objeto de engañadas por estas empresas que prometen a la población empleos principalmente en el extranjero, se debe de poner mayor atención antes de firmar, entregar documentos o dinero.
“Brindaremos el apoyo necesario a todas las personas defraudadas por empresas que prometen un trabajo fuera del país, mediante el otorgamiento de asesoría legal a través de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET).
La dependencia federal especificó que la PROFEDET orientará a los trabajadores para que presenten eventuales denuncias ante la Agencia del Ministerio Público que corresponda, por el posible delito que se hubiere cometido en su agravio.
Para tal fin, la Procuraduría cuenta con 46 oficinas distribuidas en el territorio nacional y una oficina central en el Distrito Federal, a las que podrán asistir las personas que han sido defraudadas frente a su deseo de encontrar un trabajo fuera del país.
Asimismo, cuenta con los números telefónicos gratuitos dentro de la República Mexicana 01 800 71 72 942 y 01 800 911 78 77, así como el correo electrónico [email protected].
En San Luis Potosí las oficinas de la PROFEDET, se ubican en la calle de Benigno Arriaga No. 1805-A Col. Del Real, C.P. 78280. Teléfono (444)8 20 27 48 ext. 200, Correo electrónico [email protected].
Con información de: http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=113100