De acuerdo a una revisión al Periódico Oficial del Estado, salieron de la lista de apoyos a organizaciones como Casa Hogar del Maestro, Rino Q, Comedor Comunitario del Altiplano A.C. Autonomía y Fortalecimiento Comunitario, AMANC, Organización de Asesores Profesionales A.C. Juventud Potosina en busca de un mejor futuro, Cuayalab A.C. Club de Niños y Niñas de San Luis Potosí, Sinergia.
Aunque estas organizaciones fueron eliminadas porque no cumplían al cien por ciento con los requisitos, hay otras organizaciones que aparentemente no son lo que mencionan, y podrían considerarse como “piratas”.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, es quien revisa la autenticidad de las Asociaciones u Organizaciones para después sujetarlas a un análisis y proceder a integrarlas al padrón, a las que pudieran recibir apoyo.
Sin embargo, hay fuertes indicios de que desde el Congreso del Estado, los diputados locales de la pasada Legislatura y probablemente de la que ya está en función, impulsan a las organizaciones que a su conveniencia pudieran recibir el apoyo.
Personal de la Secretaría de Finanzas asegura que se revisa el padrón y todo lo que conlleva, hasta constatar que existan de manera formal.
En una ocasión, el propio titular de la Secretaría de Finanzas del Estado, Jesús Conde Mejía, señaló que en la pasada Legislatura adicionaron algunas organizaciones que afortunadamente la administración estatal fue eliminando, porque no cumplían a cabalidad los requisitos.
Otras que sí, pues se les dio entrada. “Tienen que cubrir algunos requisitos durante el año y si no cumplen, no se les da el recurso y hay muchas que se quitaron, precisamente por eso hubo muchas que perdieron el apoyo”.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=116163