Según la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, en nuestro país existen aproximadamente 10 mil estaciones de servicio, y en una de cada tres (2 mil 909 gasolineras), se surten litros incompletos.
Gracias a la aplicación Zenzzer, un dispositivo inteligente que verifica en tiempo real el abastecimiento de gasolina en los vehículos, el cual se complementa por una aplicación para smartphones o tablets que geolocaliza las gasolineras y permite a los usuarios calificar el servicio, señalando los establecimientos que no cumplan, con el fin de generar información colectiva que alerte sobre las malas prácticas de los negocios y propicie denuncias ante Profeco.
Este proyecto fue presentado durante el Foro Emprendedor en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI por un grupo de mexicanos; el mercadólogo Randy Cruz González; Pedro Silvente Roche, estudiante de ingeniería mecatrónica y Gustavo Sánchez Morales estudiante de ingeniería física.
Asimismo, están buscando inversionistas ya que tienen la intención de poner a disposición el dispositivo y la aplicación a nivel nacional, obvio, con las debidas certificaciones, en el marco de las normas establecidas por Pemex y Profeco.
Con información de: Medio Tiempo