Apple paga 95 millones de dólares para resolver demanda por uso indebido de Siri

GADGET, PLANETA

Apple ha acordado pagar 95 millones de dólares para resolver una demanda que la acusa de usar su asistente virtual Siri para grabar conversaciones de usuarios sin su consentimiento. La demanda, que llevaba más de cinco años, alegaba que la compañía activaba Siri sin que los usuarios dijeran la frase clave “Oye, Siri”, y grababa sus conversaciones, las cuales en algunos casos fueron compartidas con anunciantes con fines comerciales.

El acuerdo fue presentado recientemente en un tribunal federal de Oakland, California, y pondría fin a las acusaciones de que Apple, una empresa que se ha promovido como defensora de la privacidad, estaba infringiendo la privacidad de los usuarios al utilizar Siri para espiar sin su conocimiento.

El acuerdo no implica que Apple reconozca culpabilidad, pero si el juez federal aprueba el acuerdo, los usuarios afectados, que hayan tenido dispositivos Apple con Siri entre el 17 de septiembre de 2014 y finales de 2023, podrían recibir hasta 20 dólares por dispositivo, dependiendo de la cantidad de reclamaciones. Se estima que entre el 3% y el 5% de los consumidores elegibles solicitarán la compensación.

Aunque el acuerdo es solo una pequeña fracción de las ganancias de Apple, que ascienden a 705 mil millones de dólares desde 2014, la demanda podría haber resultado en una compensación mucho mayor si hubiera llegado a juicio. Los abogados que representaron a los consumidores también podrían recibir hasta 29.6 millones de dólares por honorarios legales y otros gastos.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp