El smartphone se integrará con el automóvil a través de las apps.
Mientras que Apple ha forjado alianzas con BMW,Mercedes, GM, Land Rover, Jaguar, Audi, Honda yFerrari para integrar su función de manos libre Siri Eyes, Volkswagen ha tomado un enfoque diferente, ofreciendo aplicaciones y accesorios específicos para vincular aliBeetle, como lo nombra el sitio, con el iPhone.
Entre las especificaciones, la aplicación permite la integración de Spotify para escuchar música, el uso de un medidor de aceleración G, medidores de temperatura de aceite, diagnóstico del consumo de combustible, funciones de redes sociales (Facebook y Twitter), Entrenador, Reader, compartir fotos, post o enviar laubicación a sus amigos en forma de postal para que sepan dónde se encuentra en cada momento -la mayoría de estas apps probablemente no deberían ser usadas mientras se está conduciendo.
El iPhone se conectará a las funciones de los modelos Beetle Coupé y Beetle Cabriolet no sólo a través de la aplicación mencionada, sino también por medio de una conexión donde se colocará el dispositivo, el cual estará en el centro del salpicadero del auto, de forma similar a la forma en que se coloca un sistema de navegación móvil.
La ventaja de la integración es que no necesariamente tiene que estar conectado pues las funciones y monitoreo se pueden hacer aunque esté en manos del usuario.
Volkswagen ofrece dos maneras de adquirir la interfaz entre el iPhone y el Beetle: por un lado, como una característica opcional y, por otro lado, como una característica estándar de ambos modelos de Beetle. El fabricante alemán de automóviles lanzará estos modelos al mercado a principios de 2014.
Con información de: http://www.eluniversal.com.mx/articulos/77310.html