A uno lo detuvieron en el Estado de México y el otro ya estaba recluido en La Pila
Dos sujetos que eran considerados como objetivo criminal y que presuntamente pertenecen a una banda dedicada al robo de joyerías, fueron detenidos por policías investigadores, quienes con ello cumplimentaron las órdenes de aprehensión que existía en su contra.
La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que uno de los sujetos fue detenido en el Estado de México y al otro se le informó del mandamiento judicial en el penal de La Pila, en donde se encuentra recluido por otro delito.
Los hechos en los que se vieron involucrados se suscitaron el primero de noviembre del año 2017, cuando presuntamente robaron con violencia una camioneta Nissan Xtrail, color negro con placas de esta ciudad capital, amagando al propietario del vehículo sobre la calle Prolongación Xicoténcatl de la colonia Graciano Sánchez, Primera Sección, en la Ciudad Capital.
Una vez que robaron la unidad, los sujetos se trasladaron a la Plaza El Dorado, ubicada en Nereo Rodríguez Barragán, donde asaltaron la joyería de una tienda departamental.
Las investigaciones realizadas por los policías de la Fiscalía, los llevó a identificar a los presuntos responsables como integrantes de una banda delictiva denominada “Los Mazo”, debido a que entran a los negocios armados con mazos y armas de fuego, amagan al personal y rompen las vitrinas del establecimiento donde sustraen diversos artículos como relojes, aretes, anillos y después huyen a bordo de un vehículo.
Una vez que se obtuvieron las órdenes de aprehensión respectivas, los agentes se dieron a la tarea de localizar a los sujetos y al tener conocimiento de que David Hugo “N”, de 30 años de edad, se encontraba viviendo en Cuautitlán Izcalli perteneciente al Estado de México, se activó el convenio de colaboración con las autoridades de ese lugar.
Los policías potosinos viajaron al Estado de México donde lograron su detención, trasladándolo de inmediato a esta ciudad capital para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.
Siguiendo con las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento de que Adrián “N”, de 32 años de edad se encontraba en el penal de La Pila por un delito que cometió en el 2018, por lo que se acudió al lugar y previa excarcelación, le notificaron del mandamiento judicial en su contra.
PULSO