A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que, en coordinación con el estado de Nuevo León, fue capturado un supuesto integrante de la delincuencia organizada, considerado como “objetivo criminal”, que llevaba operaciones en la Huasteca Potosina.
El detenido, de nombre Alfredo de 38 años de edad, está acusado de haber participado en el secuestro de un líder cañero en el año 2017, en Ciudad Valles.
Luego de trabajos de investigación, se le ubicó en la colonia Privada Los Encinos, del municipio de Monterrey, Nuevo León, en donde se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.
Los hechos por los que se deriva dicho mandamiento judicial, ocurrieron la tarde del 20 de agosto del año pasado, cuando inicialmente cinco sujetos armados arribaron a un domicilio en la colonia Lomas Oriente, de dicho municipio y subieron a su víctima a bordo de un vehículo.
Durante el trayecto, los hombres le dijeron que él tenía que pagarles un monto económico para obtener su libertad y no hacerle daño.
Los presuntos secuestradores llevaron al hombre a una casa en la colonia Doracely de Ciudad Valles donde lo mantuvieron privado de su libertad.
Posteriormente, autoridades estatales lograron la liberación de la persona secuestrada, así como la captura de cinco de los presuntos plagiarios, incluida una mujer, los cuales quedaron a disposición del juez de control, quien los vinculó a proceso y les dictó la prisión preventiva oficiosa.
Después de diversos trabajos de investigación se obtuvo que el ahora detenido, presumiblemente estaba involucrado en dicho secuestro, por lo que se activaron los convenios con Nuevo León para llevar a cabo su captura, ya que se había ubicado en esa entidad.
El individuo fue trasladado vía aérea a San Luis Potosí, quedando recluido en el centro de reinserción social de la huasteca norte, puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería, y en donde continuará su proceso legal.
PULSO