DESTACADOS

Aprehenden al presunto feminicida de Chuyita

María Ruiz

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Jorge N., presunto autor del feminicidio de Chuyita Lelixia Rodríguez Rodríguez, acontecido en el municipio de Villa de Arista.

Esto fue posible tras realizar un trabajo de indagatoria por medio de la Policía de Investigación (PDI).

Los hechos se suscitaron el pasado 14 de septiembre, luego de que la joven desapareciera, para ser encontrada un día después sin vida con visibles huellas de violencia.

Antes de esta detención, familiares de la joven realizaron una marcha simbólica en la comunidad de Derramaderos del mismo municipio, donde exigieron la atención de las autoridades.

Además, pidieron al gobernador Ricardo Gallardo Cardona que los visitara, para “que viera cómo viven los pobres que lloran en una comunidad que necesita justicia”.

Hasta el medio día de ayer, el fiscal general José Luis Ruiz Contreras había afirmado que continuaban las investigaciones acerca de esta muerte violenta bajo el protocolo de feminicidio, y que además continuaban las diligencias para determinar quién era el posible autor del crimen.

Actualmente, según lo referido por la Fiscalía, se pudo dar con el presunto implicado luego de diversas investigaciones que determinaron que Jorge N. de 33 años de edad “habría agredido a una adolescente de 14 años de edad, la cual fue encontrada sin vida, tras ser reportada como desaparecida por su familia”.

Por otro lado, la familia Rodríguez Rodríguez no se ha posicionado al respecto, y la situación jurídica del imputado se definirá en los próximos días a través de la audiencia inicial.

X