Uso de inhibidores de GPS para robar transporte de carga en SLP

LOCALES, SAN LUIS

En San Luis Potosí, el robo de transporte de carga se ha intensificado debido al uso de inhibidores de GPS, dispositivos que los delincuentes emplean para desactivar los sistemas de rastreo de las unidades de carga, según informó Jesús Ernesto Trejo Pérez, titular de la División de Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE).

Desde abril, la GCE ha detenido a 11 personas involucradas en estos delitos, además de confiscar armas largas, armas cortas, cartuchos y al menos 10 inhibidores de señal. Estos aparatos impiden que las unidades robadas sean localizadas a través de sus sistemas GPS.

Trejo Pérez explicó que, mediante trabajos de campo, inteligencia y coordinación con la Guardia Nacional, han logrado no solo la detención de los responsables, sino también la recuperación de varias cargas robadas que habían sido ocultadas en bodegas clandestinas. Entre los productos recuperados se encuentran abarrotes, placas de acero, rollos de acero y piezas automotrices. Además, en algunos casos, los delincuentes portaban estupefacientes y explosivos caseros.

Históricamente, el tramo de la carretera 57 que va de Santa María del Río a Matehuala ha sido una zona de alto riesgo para el robo de transporte de carga. Sin embargo, gracias a la colaboración con transportistas y la implementación de medidas de seguridad adicionales, se ha logrado reducir este tipo de delitos y desarticular bandas criminales especializadas en el robo en carreteras.

Finalmente, Trejo Pérez hizo un llamado a los transportistas para seguir implementando medidas preventivas y evitar ser víctimas de estos robos, recordando la importancia de no dar facilidades a los delincuentes.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp