La primera inconformidad tendría que ser interpuesta ante la institución médica donde sucedieron los hechos
El Comisionado Estatal de Arbitraje Médico (Coesamed), Mario Rada Espinosa, dio a conocer que hasta el momento no han recibido queja alguna de parte de los familiares del recién nacido a quien una enfermera le quemó la planta del pie.
Dijo que este tipo de quejas muchas veces los padres del menor la presentan primero dentro de la misma clínica en donde sucedieron los hechos y que al no llegar a un acuerdo posteriormente acuden con la queja ante la Coesamed.
Comentó que de llegar a recibir este caso lo primero que se hará es investigar a fondo las posibles causas, ya que podría haber culpabilidad también de la clínica debido a que este incidente pudo haber sido por algún desperfecto mecánico o por diversas circunstancias del área en donde se desarrollaron los hechos.
En otros temas, Rada Espinosa dijo que a partir de mañana participará en la XXII sesión ordinaria de comisionados de arbitraje médico, en donde el presidente del Consejo Mexicano de Arbitraje Mexicano, José Meljem Moctezuma dará la bienvenida a los comisionados a quienes acaban de tomar posesión de los cargos, así como también serán capacitados en diversas funciones que los comisionados deben de atender.
Con información de: http://planoinformativo.com/nota/id/258581/noticia/-arbitraje-medico-no-ha-recibido-queja-contra-enfermera-que-quemo-a-bebe.html