La reciente poda de un árbol en el cruce de avenida Reforma y la calle Julián de los Reyes, frente a la Plaza del Milenio, fue calificada como una acción “inevitable” por parte del Gobierno Municipal, con el objetivo de salvar el ejemplar y evitar la propagación de una plaga que amenazaba a otros árboles de la zona.
De acuerdo con la Dirección de Servicios Municipales, el árbol presentaba una infestación de ácaros, por lo que fue intervenido con la asesoría de expertos internacionales en arbolado urbano, quienes se encuentran en San Luis Potosí en el marco del Foro Internacional Ciudad Árbol.
“El árbol no fue talado, sino podado para conservar su vida y evitar que la plaga se extendiera a los árboles del camellón de Reforma”, indicaron autoridades del área de Plazas y Jardines.
La dependencia informó que se han detectado casos similares en la Calzada de Guadalupe y en comunidades rurales como La Amapola, donde también se analiza la intervención de árboles con presencia de plagas para preservar el arbolado urbano y rural.