Arde una fábrica de frituras en Cd.Valles

Uncategorized

CIUDAD VALLES.- Se quemó una bodega utilizada como fábrica de frituras en la colonia San Rafael. Los bomberos tardaron horas en apagar el fuego, y las pérdidas materiales fueron cuantificadas en aproximadamente 400 mil pesos.

Ayer alrededor de la 1:10 de la madrugada los elementos del Cuerpo de Bomberos recibieron el reporte de un incendio domiciliario en calle Tabasco esquina con Chilpancingo del sector antes mencionado.

Por eso inmediatamente se trasladaron al lugar los bomberos tanto del cuartel principal como de la Subestación de la colonia 18 de Marzo, quienes corroboraron lo que les habían dicho, pero no se trataba de una vivienda, sino de un enorme almacén.

Dentro del inmueble había objetos altamente inflamables, plásticos, cubetas, aparatos eléctricos industriales, e incluso tanques de gas, uno de ellos estacionario, que también ya había sido alcanzado por el fuego.

Según los vecinos, el almacén era utilizado como fábrica de frituras, y no sabían qué había pasado, aunque a decir de los bomberos, aparentemente un corto circuito causó la conflagración.

Los tragahumo rociaron agua a presión con varias mangueras, y de distintos puntos, pero ni así menguaban las llamas, por eso las cisternas iban y venían, pues no se daban abasto con el agua, y aunque solicitaron apoyo a las diferentes corporaciones policiales y de auxilio, nadie respondía.

Casi una hora después arribaron policías estatales y municipales, pero no traían equipo, sólo voluntad y los apoyaron con lo que pudieron. Mientras que los elementos de Protección Civil Municipal, arribaron hasta las 3:30 de la madrugada, pero dicho departamento sólo cuenta con bombas aspersoras para hacer frente a incendios, obviamente no de esa naturaleza.

Pese a que Protección Civil Estatal cuenta con un camión con herramientas necesarias para combatir incendios de gran magnitud como los forestales, y elementos adiestrados para contingencias, nunca llegaron.

Los bomberos locales tardaron más de siete horas en apagar el incendio, que al final dejó pérdidas materiales valuadas en aproximadamente 400 mil pesos.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp