Argentina introduce nuevo billete de 10 mil pesos en medio de la crisis económica y la devaluación de su moneda. Este billete, de mayor denominación hasta el momento, busca facilitar las transacciones y reducir los costos asociados a la adquisición de billetes.
La crisis económica en Argentina se ha caracterizado por una restricción al crédito externo, una inflación galopante que ha erosionado el valor de la moneda y un alto índice de pobreza. La inflación interanual en marzo de 2024 alcanzó el 287%, según cifras oficiales.
El nuevo billete de 10 mil pesos presenta la imagen de Manuel Belgrano, una figura emblemática en la historia argentina. Este billete precede a la futura emisión de un billete de 20 mil pesos, programado para finales de año.
La introducción de billetes de alta denominación no es nueva en Argentina, que ha experimentado múltiples cambios de denominación de su moneda a lo largo de los años. La medida busca hacer frente a los desafíos económicos del país y proporcionar a los ciudadanos una alternativa para realizar transacciones en un contexto de alta inflación y devaluación.