MÉXICO

Ariadna murió por una intoxicación alcohólica, no tenía signos de violencia

La mañana de este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Morelos en la que el Fiscal General, Uriel Carmona Gándara habló sobre los avances en el caso de Ariadna Fernanda, quien fue encontrada sin vida el pasado lunes sobre la carretera Cuautla-Tepoztlán. De acuerdo con los resultados, la causa de muerte fue una grave intoxicación alcohólica y broncoaspiración.

«Lo que nosotros tenemos corroborado jurídica y científicamente es que la causa de muerte de Ariadna «N» es una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración, no encontramos en ella huellas de violencia» señaló Carmona Gándara. Asimismo, se descartó la presencia de drogas y de acuerdo con los estudios forenses, la cantidad de alcohol en la sangre en el cuerpo de la joven superó seis veces lo normal.

Sobre las lesiones, Ariadna presentó pequeños hematomas en ambos antebrazos y piernas en tanto, se dio a conocer el tiempo que llevaba sin vida la joven, a lo que el Fiscal General señaló: «Cuando menos tenía un periodo de un día de fallecida al momento de la intervención del legista».

Ariadna Fernanda fue vista por última vez el domingo 30 de octubre. | FOTO Twitter @MelanieElvira

Por su parte, funcionarios del Servicio Médico Forense señalaron que Ariadna no pudo vomitar debido a que su tráquea estaba conteniendo el líquido de los alimentos que había ingerido, pero al verse disminuido el reflejo nauseoso debido a la cantidad de alcohol en su sangre, el contenido de su estómago se fue hacia las vías respiratorias, el oxígeno en su cuerpo disminuyó y se asfixió.

«Se concluye que la causa de la muerte es broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica por los hallazgos que encontramos al momento de realizar la necropsia que fue el alimento que encontramos en vías respiratorias, así como las concentraciones de alcohol en sangre que fueron determinados por el perito en química en el laboratorio» refirió la doctora Yazmín Herrera, responsable del Servicio Médico Forense.

El Heraldo de México

X