“Que las vacaciones no sean un buen pretexto para estar de flojos, mucho menos para entretener a los niños en el celular y redes sociales”, así lo señaló Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, quien exhortó a los padres de familia a mostrar su lado creativo para entretener a los infantes en actividades realmente recreativas y, si es posible, con contenido educativo.
En este sentido, advirtió sobre la importancia de reforzar los cuidados y el sentido de responsabilidad que el adulto debe tener con los menores, en estos días donde pasarán mayor tiempo en casa y en las calles.
“Hay que reforzar tanto afuera como adentro, pues a fin de cuentas, hay intrusos en la calle y en redes sociales, hay que cuidar a los niños”, dijo.
Asimismo, informó que diversos espacios en la ciudad ofrecen la oportunidad de realizar actividades de esparcimiento a través de campamentos de verano, siendo estos una opción para que los más pequeños del hogar aprovechen el periodo vacacional, sin dejar de lado la opción de brindar un buen libro adecuado a la edad de los menores.
“Que las vacaciones sean de provecho, que no sean de sedentarismo o una pérdida de tiempo en redes sociales y en otras cosas que no ayudan mucho”, puntualizó.