Por reportaje en el que señala que el Arzobispo Carlos Cabrero está incluido en una lista de encubridores de pederastas.
El semanario Proceso tiene que pedir disculpas tras la publicación de la fotografía del Arzobispo, Jesús Carlos Cabrero Romero, aseguró el vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera, y aseguró que interpusieron una denuncia en contra de este medio de periodismo de investigación, y en contra del sacerdote Alberto Athié.
El vocero destacó que el semanario asegura que el Arzobispo de San Luis Potosí, encubrió a curas pederastas, sin embargo, recordó que “al asumir el nombramiento, Carlos Cabrero se dio a la tarea de denunciar tanto eclesiástica como judicialmente, principalmente en el caso de Eduardo Córdova Bautista”.
Priego fue cuestionado sobre si los arzobispos eméritos Arturo Szimansky y Morales Reyes, tuvieron conocimiento de los actos de Córdova Bautista, el vocero consideró que ambos desconocían de la conducta del ex sacerdote hoy prófugo de la justicia.
Convocó a la revista Proceso a analizar con mayor profundidad las declaraciones del Arzobispo de San Luis Potosí que van en función de la “inflexibilidad” para sacerdotes que incurran en delitos como la pederastia.
Resaltó el alcance nacional del semanario, y consideró que la publicación de la fotografía del Arzobispo Cabrero, afecta la imagen de la iglesia potosina, motivo por el cual se emprendió el proceso legal.
Fuente: Plano Informativo