BMW ha anunciado la fecha de inicio de la construcción de su Centro de Producción de Baterías de alto voltaje en San Luis Potosí, México, como parte de su inversión de 800 millones de euros anunciada hace un año.
La firma alemana informó que la ceremonia para la colocación de la primera piedra de este centro de baterías se llevará a cabo el próximo 3 de mayo. Este centro estará ubicado dentro de la misma planta de ensamblaje en San Luis Potosí.
De los 800 millones de euros de inversión total, 500 millones se destinarán a la construcción de este nuevo centro de producción de baterías.
El complejo ocupará una superficie de 85 mil metros cuadrados y estará situado en el parque industrial logistik II del municipio de Villa de Reyes, en el corazón del corredor industrial del Bajío.
Para facilitar esta inversión, el gobierno potosino cedió una donación de 20 hectáreas adicionales contiguas a la superficie actual de BMW.
El proyecto completo contempla el inicio de la producción de ensamblaje de autos eléctricos con baterías de litio a principios de 2027, con una capacidad de producción de 175 mil vehículos.