Con la misión de crear conciencia en los habitantes de Torreón y fomentar en ellos una cultura de prevención, se realizó este domingo una campaña sobre la detección de cáncer de piel.
En el edificio de Salud Municipal se dieron cita un grupo de especialistas en dermatología, quienes se encargaron de capacitar a los asistentes respecto al tipo de lesiones que se pueden presentar en la piel como consecuencia de la prolongada exposición al sol.
Las personas reunidas aprovecharon la oportunidad para aclarar sus dudas e inquietudes entorno a dicho padecimiento y fueron atendidas mediante consultas médicas gratuitas.
Igualmente se habló de los principales signos de la enfermedad, entre ellos se encuentran el aumento de tamaño y coloración en los lunares; la aparición de ulceras o bordes irregulares y la presencia de sangrado.
Por tal motivo si se presenta alguno de estos síntomas se recomienda acudir inmediatamente con un especialista.
En la Laguna estos padecimientos pueden ser atendidos a través de un seguro médico, pero en caso de no ser derechohabientes de alguna institución de salud, se sugiere acudir al seguro popular para obtener su póliza en un plazo no mayor a 7 días.
No obstante, se recomienda que las personas acudan a revisión médica, del mismo crear una cultura de prevención a través del uso diario de protectores solares, también utilizar ropa ligera de manga larga, accesorios como gorras, cachuchas o sombrillas.
Todos estos hábitos reducen la posibilidad de que se presente un cáncer de piel, puesto que una vez establecido el diagnostico, el proceso para su erradicación conlleva una serie de tratamientos muy costosos, indicaron los especialistas.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/925439.html