- Se invertirán en esta obra 30 millones de pesos de los 2,500 que este año se destinarán en infraestructura urbana, tan sólo en la zona metropolitana.
Para consolidar la modernización de la infraestructura urbana en la capital del Estado, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona arrancó los trabajos de repavimentación de 3.18 kilómetros de la avenida Juárez en ambos carriles, con una inversión de 30 millones de pesos, obras que aumentarán la plusvalía y la movilidad del sector.
Previo al banderazo de inicio, y frente a las muestras de agradecimiento de cientos de familias de diversas colonias, el jefe del Ejecutivo se comprometió a entregar esta obra urbana antes del comienzo de la edición 2022 de la Feria Nacional Potosina, ya que con ello los comercios y establecimientos de la zona tendrán mayores ventas y, por ende, la economía se verá fortalecida.
El Mandatario asentó que las condiciones deplorables en que actualmente se encuentra la avenida Juárez forman parte de la herencia maldita de exgobernadores y exalcaldes, y resaltó que el nuevo Gobierno asume la rehabilitación de la infraestructura urbana de las cuatro zonas del Estado como una necesidad para recuperar la anhelada justicia social y transformar la vida de las y los potosinos.
“Vamos a embellecer esta avenida, haremos un camellón con adocreto para quienes deseen venir a caminar, porque es lo que merecen las familias, y terminando haremos un proyecto para reencarpetar todas las calles aledañas de la colonia”, mencionó ante la algarabía de las personas, quienes reconocieron que el cambio en la forma de gobernar ya se nota.
Gallardo Cardona agregó que en todo el Estado hay un extenso paquete de obras a realizarse durante este año y que únicamente en la zona metropolitana -entre la ciudad y Soledad de Graciano Sánchez-, se contemplan aplicar dos mil 500 millones de pesos en la materia.
El proyecto de rehabilitación de la avenida Juárez contempla la colocación de carpeta asfáltica en 48 mil 516 metros cuadrados, con un grosor de cinco centímetros, y 3 mil metros cuadrados con concreto estampado; que requerirán 30 millones de pesos del presupuesto estatal.