Luego de la revisión técnica del director de la Comisión Nacional del Agua David Korenfeld Federman, esta semana inició formalmente el Programa de Mejora Integral de Interapas, cuyos alcances incluyen una aplicación extra mayor a los mil millones de pesos para la mejora de la gestión, abasto, distribución, tratamiento, disposición final y cobranza del agua potable.
El plan incluye infraestructura nueva y de reemplazo de redes y equipamiento, anunció el director del organismo operador Eduardo García Castillo.
Por lo que respecta a la infraestructura hidráulica, dijo que forma parte de los 1 mil 071 millones de pesos, de los cuales 351 millones van a fondo perdido provenientes del Fondo Nacional de Infraestructura. También se incluyen procesos de construcción para modernizar la infraestructura hidráulica necesaria para recibir y distribuir adecuadamente el agua de “El Realito”.
Explicó que el presupuesto será aplicado en el Centro de Control y Automatización de 103 pozos de agua potable, la rehabilitación y otras acciones.
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/Nota.asp?Id=72&St=70