SAN LUIS

Arrancan arbolitos recién plantados

Manos criminales arrancaron de raíz varios arbolitos que recién habían sido plantados en la avenida Himalaya, denunció la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino.

Informó que el ataque ocurrió en el cruce con la avenida Chapultepec, donde ya fueron replantados cinco árboles; el resto, fue recuperado para rehabilitación.

Recién, la dependencia inició una campaña de reforestación masiva, previo a la conmemoración por el Día del Árbol, celebrada el pasado 28 de junio; los árboles, destacó la dependencia, son considerados los pulmones del planeta, purifican el aire y contribuyen a regular el clima. Su importancia e impacto sobre el medio ambiente son de un valor incalculable.

Se han realizado campañas para hacer conciencia y proteger a todas las especies y también para plantar más arbolitos, por lo que en el vivero de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos se puede acudir por un retoño de más de 35 especies que se tienen disponibles, como: truenos, pata de vaca, pirul chino, pirul peruano o fresno.

Solamente este año, se han recibido 37 mil árboles y plantas en el vivero forestal, que serán de ayuda para la mitigación del cambio climático y la creación de jardines para polinizadores.

Se han destinado a “reforestaciones masivas”, como las que recién se realizaron en las colonias Mezquital y Valle Escondido, o en la Zona Industrial, tras lo cual se pide a vecinos el cuidado y atención a los arbolitos plantados, o reporte su destrucción como ocurrió en Himalaya y Chapultepec.

El Sol de San Luis

X