Uncategorized

Arrancan trabajos del Clúster Automotriz y Turístico

El gobernador del Estado, Fernando Toranzo Fernández, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Fernando Macías Morales, arrancaron los trabajos del Clúster Automotriz y Logístico en San Luis Potosí, el evento se realizó en el quinto piso de la Torre Corporativa de dicha dependencia.

También asistió el presidente municipal, Mario García Valdez, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo J. Solís Sánchez, y el presidente de la Asociación Mexicana de Transporte Intermodal, Fernando Ramos Casas.

Dijo que es importante desarrollar nueva curricular para este sector que tiene un gran despunte y sirvan de acelerador como lo han logrado en otros estados que logran consolidar estos proyectos en la ciudad, y es una herramienta que logra crear un proceso más avanzado.

Por su parte, el gerente de General Motors (GM), Gustavo Puente Arcos, habló del gran avance que representa para San Luis Potosí la consolidación del Clúster Automotriz y que los avances que se tienen con esto son muy considerables, ya que se mejora considerablemente su forma de trabajar.

«Es el tiempo de San Luis Potosí para la construcción del Clúster Automotriz, y dijo que cuenten con el apoyo para lograrlo, ya que esto representa mayores fuentes de empleos bien remuneradas para la población».

Además dijo que el total de 397 mil toneladas métricas que se manejan en San Luis Potosí, en donde se movían 28 mil toneladas métricas, en donde hace 10 años no se manejaban estas cantidades en el aeropuerto de la ciudad.

Mientras que el presidente de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Manuel Fermín Villar Rubio, dijo que estos proyectos competen a todos los sectores y el educativo juega un papel muy importante en ellos, por eso el interés de que se sigan desarrollando.   http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=110811  ]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X