- Buscan la formación de públicos, ya que existen necesidades en sectores a los que hay que responder en espacios o bienes culturales públicos.
La Dirección de Cultura Municipal reinició por segundo año consecutivo los programas que se han consolidado en el gusto de las y los potosinos en fin de semana en el Jardín de Tequisquiapan, como lo son los Sábados de Tango, Domingo de Jardín del Arte por la mañana y Domingo de Danzón por la noche.
El director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de La Llera, informó que estos programas culturales dieron arranque esta administración y han sido espacios demandados semana a semana desde que iniciaron.
“Todo proyecto cultural tiene que crecer, intentar formar públicos como objetivo porque existe una demanda o necesidad de arte en cierto sector, lo que estamos buscando es tratar de ir respondiendo a las necesidades culturales en los espacios o bienes culturales públicos”, dio a conocer el Director de Cultura Municipal.
El Sábado de Tango con la agrupación Tango Libre es un proyecto que se ha venido consolidando semana a semana, así como el domingo de Danzón en Tequis que también está respondiendo a un segmento muy amplio que gusta de esta música y baile en la ciudad. Mientras que el Domingo de Jardín del Arte es un espacio ya consolidado de arte para pintores, grabadores y gente dedicada a las artes plásticas, que ha encontrado un espacio para la recreación, difusión y venta de sus obras, y en las que también se acercan actividades lúdicas para niñas y niños que buscan el acercamiento al arte desde edad temprana.