Arrestan a hombre por presunto abuso de menor en la capital potosina

Fue sorprendido dentro de un auto junto a una niña de 12 años

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detuvieron a un hombre de 40 años tras ser sorprendido en un vehículo con una menor de edad en la zona sur de la capital.

El hallazgo ocurrió la noche del jueves, cuando oficiales municipales realizaban recorridos preventivos en las calles Demócrito y Privada de Leverrier. Durante la vigilancia detectaron un automóvil rojo, tipo Mustang, aparentemente abandonado y con vidrios polarizados.

Al inspeccionar el interior, los agentes se dieron cuenta de que había dos personas en el asiento trasero, una de ellas sin ropa. De inmediato se pidió a los ocupantes descender, confirmando que se trataba de un adulto identificado como Jesús Jaime “N” y una menor de 12 años.

El hombre fue arrestado y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de violación, mientras que se notificó de inmediato a la familia de la menor. La madre acudió al lugar y señaló que el detenido era entrenador de futbol de sus hijas, por lo que manifestó su intención de proceder legalmente.

Como parte del protocolo, el presunto responsable fue trasladado al área de Justicia Cívica para una valoración médica antes de ser turnado a la autoridad correspondiente, que definirá su situación jurídica.

Compartir ésta nota:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp