En un par de ocasiones y en distintos puntos de esta ciudad, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos ciclistas que al encontrarse intoxicados fueron sorprendidos con mariguana.
En un primer caso, en las avenidas Salvador Nava y Constitución, policías observaron a un ciclista que al ver la presencia de la autoridad cambió intempestivamente su trayecto.
Tal actitud llamó la atención de los agentes, por lo cual le dieron alcance y al entrevistarse con él, notaron que tenía aliento característico al de la mariguana, por lo cual decidieron efectuarle una revisión corporal de rutina.
Fue en ese momento que le encontraron una cajetilla de cigarros en cuyo interior se encontraba una bolsita de plástico con una hierba verde y seca con las características físicas de la mariguana.
Por tales motivos fue detenido quien dijo llamarse Adolfo de 21 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó médicamente con aliento a mariguana.
En otro caso, los oficiales transitaban sobre las calles Ricardo B. Anaya y San David del fraccionamiento Libertad donde observaron a un hombre a bordo de una bicicleta negra, el cual cambió bruscamente su camino al observar la presencia de la autoridad.
De esta manera le dieron alcance a quien dijo llamarse Ramón de 32 años de edad, y al cuestionarle por su actuar, notaron que tenía aliento a mariguana, por lo cual le efectuaron una revisión corporal de rutina y le encontraron 1 bolsa y 1 envoltorio en papel periódico, los cuales contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la mariguana.
Por estas razones fue detenido el hombre y después fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó médicamente con aliento a mariguana.
Los presuntos, droga y bicicletas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes en el caso.
Fuente: Pulso