Pareja llevaba en la cajuela de su vehículo un “cuerno de chivo”, fue perseguida por la policía en calles de la colonia Santo Tomás luego de que no quisieran detener su marcha y finalmente fue asegurada.
Los detenidos son Miguel Ángel Pérez Hurtado y Griselda Lizeth Duarte Ramírez, quienes fueron hechos presentes ante la mesa de la Representación Social de la Federación por la portación de un arma de fuego.
Información proporcionada por los elementos del Mando Único Policial, establece que inicialmente se reportó al sistema de emergencias 089, que unas personas armadas se desplazaban a bordo de un automóvil en la colonia Santo Tomás.
Los oficiales se desplazaron a la colonia y en la avenida del mismo nombre ubicaron un automóvil que coincidía con el del reporte, por lo que les marcaron el alto a los ocupantes.
No obstante, el conductor imprimió mayor velocidad mientras los agentes iniciaron la persecución y lograron coparlos en la calle de Santa Clara.
El conductor argumentó que no se había dado cuenta de la presencia de las patrullas y al pedirle los documentos del automóvil, manifestó que no contaba con ellos ya que estaba legalizando el vehículo por ser de procedencia extranjera.
Al revisar el auto, la policía encontró en la cajuela un fusil de asalto AK-47, calibre 7.62×39 conocido como “cuerno de chivo”; traía un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles.
El hombre y la mujer en un principio manifestaron que era un arma de gotcha, pero los policías corroboraron que era real; el automóvil en que se desplazaban era un Ford Taurus color negro, sin placas, el fue remitido al Ministerio Público junto con el arma y los dos asegurados.
Con información de: http://pulsoslp.com.mx/2013/04/21/arrestan-a-pareja-con-cuerno-de-chivo/