Elementos del Mando Único Policial de la Zona Centro llevaron a cabo la detención de cuatro hombres que presuntamente se dedicaban a la venta de droga en diferentes colonias de la capital potosina y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Alas 15:00 horas del pasado miércoles se registró una llamada al sistema de denuncia anónima 089 donde reportaban que en la avenida Salvador Nava esquina con calle Central Sur de la colonia Capricornio, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, se encontraba un taxi con número económico 1264, donde los tripulantes intercambiaban droga.
Siguiendo el reporte, los agentes se trasladaron de inmediato al lugar, observando el vehículo y tripulantes descritos en la llamada, y al cuestionarlos, comenzaron a mostrar nerviosismo, siendo el conductor del taxi quien indicó que en ocasiones anteriores, el hombre que llevaba como pasajero le solicita servicio de traslado por diferentes colonias de la ciudad y esta ocasión le había pedido lo mismo.
Al efectuarles una revisión corporal de rutina se le encontró al copiloto en una mochila que llevaba cruzada al hombro, 34 bolsitas plásticas que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, así como mil 400 pesos.
Además, indicó que las personas que le habían entregado la droga momentos antes, se habían dirigido a la colonia San Felipe a bordo de un “vocho” blanco, por lo que de inmediato se desplazaron unidades policiales al lugar.
Mientras, en ese momento se detuvo a quienes dijeron llamarse Víctor Alejandro Monsiváis Martínez de 27 años y Alfonso Garza Guevara de 51 años de edad.
Posteriormente, al arribar al punto señalado por las personas aseguradas, los policías observaron a los presuntos, y en ese momento el copiloto descendió de la unidad y comenzó a correr, mientras que el conductor intentó dar marcha al automóvil.
Sin embargo, fueron alcanzados y se les efectuó una revisión corporal de rutina, encontrándole a quien dijo llamarse Gustavo Sánchez Reyes de 23 años, un porta credencial colgada al cuello con una insignia policial, misma que dijo la utilizaba para pedir que no lo detuvieran en algunos casos; también se le encontró bajo el brazo una bolsa con 20 envoltorios de una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.
Por su parte, el conductor quien dijo llamarse Oscar Iram Alonso Cruz de 28 años, traía un maletín cruzado al hombro, el cual no soltaba, sin embargo, al revisarlo se observó que traía 40 bolsitas transparentes que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, así como documentación diversa.
Los presuntos indicaron pertenecer a un grupo delincuencial, teniendo como función la repartición de droga en diferentes colonias como Soledad, Azteca, Los Silos, La Libertad, Abastos y San Francisco, entre otras.
De esta manera las personas detenidas, droga, vehículos y demás objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de marihuana y lo que les resulte.
http://pulsoslp.com.mx/