Arrestan al CEO de Telegram en París

Pavel Durov, el fundador y CEO de Telegram, fue arrestado el domingo en el Aeropuerto de París-Le Bourget, tras llegar desde Azerbaiyán, según informaron las cadenas francesas LCI y TF1.

Durov, que tiene doble nacionalidad rusa y francesa, fue detenido por investigadores de la Oficina Nacional contra el Fraude, que dependen del Departamento de Aduanas. Se le notificó que estaba bajo custodia policial.

Las autoridades judiciales francesas no comentaron sobre el arresto cuando fueron contactadas por The Associated Press, en cumplimiento con las normas para investigaciones en curso.

El arresto de Durov, de 39 años, se produjo en respuesta a una orden de captura relacionada con acusaciones de que Telegram ha sido utilizado para actividades ilícitas como lavado de dinero, narcotráfico y otros delitos. La orden fue emitida por Francia a petición de una unidad especial del Ministerio del Interior encargada de investigar delitos contra menores, incluidos casos de explotación sexual infantil y la distribución de material relacionado.

Telegram, que Durov fundó junto con su hermano tras la represión de las protestas prodemocracia en Moscú en 2011 y 2012, sigue siendo una plataforma clave en Ucrania, utilizada tanto por medios de comunicación locales como por funcionarios para proporcionar información sobre la guerra y alertar sobre ataques inminentes.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp