Elementos del Mando Único Policial de la Zona Centro efectuaron la detención de un presunto vendedor de marihuana, llevaba 10 dosis de esta droga.
En seguimiento a una denuncia ciudadana recibida a las 13:50 horas en el sistema de emergencias 066, se reportó que en el Pasaje Hidalgo y calle Guajardo de la Zona Centro se encontraba un hombre con actitud sospechosa que supuestamente llevaba droga, los policías se trasladaron al lugar donde tuvieron contacto el sujeto que correspondía con las señas proporcionadas, quien al ver la presencia de los agentes cambió repentinamente su trayecto y comenzó a correr sin motivo aparente.
De esta manera se propició una breve persecución pie a tierra en estas calles, logrando darle alcance en la calle Alhóndiga, donde fue sometido a una revisión corporal de rutina, y se le encontraron 10 bolsitas de polietileno que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana, 2 pipas y 1 teléfono celular.
Rápidamente se detuvo a quien dijo llamarse Israel Nava Grimaldo de 18 años de edad, procedente del municipio de Cerritos, donde mencionó que iba a vender la droga.
El presunto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común para que se inicien las averiguaciones por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, posesión y distribución de marihuana.