Abelardo Medellín
Un grupo de 200 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribó esta semana a San Luis Potosí para reforzar los operativos de seguridad en diversos municipios de la zona Media y Huasteca, informó a través de un comunicado el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez.
Según la información brindada por la Secretaría General, los 200 elementos que llegaron al estado esta semana son solo una parte de los 400 efectivos que solicitó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona a Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, y a Adán Augusto López, secretario de Gobernación, cuando se reunieron el pasado 4 de abril.
Se informó, además, que estos efectivos forman parte de la “Fuerza de Tarea a Nivel Regional”, misma que tiene como objetivo inhibir la comisión de delitos relacionados con la delincuencia organizada.
A través del comunicado, Torres Sánchez afirmó que el Gobierno del Estado tendría una política de cero impunidad y agregó:
“Todos los días hay nuevos eventos que atender, pero lo que se busca es generar confianza entre la ciudadanía que tenemos la decisión firme de actuar contra quienes violan la Ley”.
En la reunión que sostuvo Gallardo Cardona con las autoridades estatales, el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, se comprometió a aumentar los elementos activos, además de crear cuarteles en Ciudad Valles, Salinas, Tancanhuitz, Tamazunchale y la capital.