Un autobús del sistema de transporte Red Metro resultó con tres neumáticos dañados luego de pasar sobre artefactos conocidos como “poncha llantas” que fueron arrojados en una vialidad de la colonia Vista Hermosa, en Ciudad Valles.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió la noche del miércoles, a la altura del Instituto Tecnológico Nacional de México, campus Ciudad Valles, cuando el conductor de la unidad no se percató de los objetos metálicos colocados sobre la cinta asfáltica.
El impacto ocasionó que tres llantas reventaran, lo que dejó inmovilizado el autobús en plena vía y generó afectaciones al tránsito en la zona.
El hecho provocó la movilización de corporaciones de seguridad pública y vialidad, quienes acudieron al lugar para retirar los artefactos y evitar daños a otros vehículos que circulaban por el sector.
Hasta el momento, no se ha confirmado si más automóviles resultaron afectados, y las autoridades no reportan personas detenidas relacionadas con el incidente.